+54 11 4702 8114
A+ A A-
Estudio Vilela

Planta | Filosofía del estudio

Nuestro estudio se diferencia por su propuesta innovadora, su mirada interdisciplinaria, y su alta calidad constructiva.

Nos destacamos por la búsqueda constante de una estrecha relación entre la arquitectura y la naturaleza, tanto en el uso de vegetación como material constructivo, como en la integración de los espacios exteriores a la vida cotidiana.

Somos un estudio de dos generaciones, en el que  se combina la experiencia , el saber, y la tradición, junto a la innovación y la experimentación.

Trabajamos integrando los dominios del urbanismo, el diseño de paisaje, y la arquitectura interior.

Nuestro proceso se realiza a través de un acompañamiento cercano al cliente siendo esta relación de extrema importancia, tanto para que la obra tenga un final feliz, como para que sea única. Trabajamos con el objetivo de brindarle un servicio profesional al cliente, sin dejar de mantener por ello un compromiso con la comunidad.

Entendemos el diseño, en cualquiera de sus manifestaciones, como un valor agregado o un pensamiento construido que parte de un concepto intrínseco a cada proyecto. (aquí habría que pensar de sacar esta hilación de "cada proyecto" y luego el "cada").

Todo proyecto es un nuevo comienzo, donde se busca convertir el encargo en una obra inteligente y particular. Desde las características del sitio, la innovación programática, la sustentabilidad, la búsqueda de una identidad especifica, el cuidado por los materiales nobles, y el detalle constructivo.

Creemos que la obra de arquitectura conlleva una propuesta de forma de vida, por eso la pensamos tanto desde el cliente, como desde el legado que dejaremos a la sociedad. Desde la problemática contemporánea, y con una mirada sobre del  mundo como un todo, donde el arquitecto tiene una posición central de las tareas, como un director de orquesta, que todo lo ve y no se ciñe a una especialización técnica.

Llevamos adelante un proceso creativo, abarcando etapas en las cuales participamos activamente no solo en el diseño de la obra, sino en la manera de llevar adelante cada encargo.

Irene Joselevich (Buenos Aires, 1942)

Irene Joselevich posee más de cuarenta años de experiencia en diseño y realización de obras de arquitectura, tanto en el ámbito público como privado. Desarrolló proyectos en Argentina, Uruguay y España.
Fue investigadora en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1995/2000), en el área de Catalogación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado varios libros acerca del patrimonio arquitectónico de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, así como una guía de arquitectura de la ciudad.
También se ha desempeñado en el área pública, en los planes de revitalización para distintos barrios históricos de la ciudad, así como en la esfera académica, como docente en la FADU-UBA, en el Departamento de Diseño Arquitectónico. Ha ganado numerosos premios, destancandose el concurso, “Nuevas Áreas Verdes de Puerto Madero”, de 40 hectáreas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy en día desarrolla su actividad profesional junto a la Arquitecta Ana Rascovsky, con quien codirige el estudio PLANTA / Irene Joselevich y Ana Rascovsky Arqs.

 

Ana Rascovsky (Buenos Aires, 1972)

Ana Rascovsky es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1996), y Master por el Berlage Institute Rotterdam (Holanda, 2002) y por l’Ecole d' Architecture de Versailles ( Francia, 2001). Recibió la beca Embajada de Francia / Fondo Nacional de las Artes y – junto con Supersudaca- el subsidio principal de Prins Claus Fonds.
Es profesora titular en la Universidad Torcuato Di Tella desde 2014. Fue profesora titular de Urbanismo en la Universidad de Palermo (2006-10), profesora en la Universidad de Buenos Aires (2004-09), y profesora invitada en diversas universidades e instituciones en el extranjero (IUAV Venecia, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca, Chile, Instituto BuenaVista Curacao). Ha expuesto su trabajo en la Bienal de Venecia, la Bienal de San Pablo, en Kuala Lumpur, Cambodia, Peru, y demas.
Sus obras fueron premiadas (premio Bienal SCA-CPAU 2009/10/11, premio Puro Diseño 2009) y publicadas en varias ocasiones (2G Dossier, Summa+, Barzón, Volume, Plot), y vendidas en tiendas de museos (Tienda Malba). Es miembro fundador de Supersudaca – Think Tank de arquitectura y urbanismo internacional. Actualmente codirige el estudio de arquitectura PLANTA / Irene Joselevich y Ana Rascovsky Arqs..

 



Maria Fernanda Torres

Maria Fernanda Torres se recibió de arquitecta en FADU UBA en el 1989. Vivió y trabajó en Colombia durante 10 años en diversos proyectos. Vuelve en el año 1999 donde participó en obras de "Nuevas áreas verdes de Puerto Madero". Es parte de Planta desde el año 2001.

 



Victoria Sabaino

Victoria Sabaino se recibió de arquitecta en FADU UBA en el 2016. Realizó pasantias y trabajos independientes entre el 2014 y 2016. Es parte de Planta desde el año 2016.

 



Florencia Rissotti

Florencia Rissotti se recibió de arquitecta en FADU UBA en el 2011. Trabajo de manera independiente entre 2009 y 2012 en proyectos comerciales y de vivienda. Es parte de Planta desde el año 2012.