+54 11 4702 8114

Nido

Additional Info

  • Datos técnicos:

    2006
    2M2
    Movible

Premio Mejor Objeto Puro Diseño 2009.

El nido surge como una exageración de un canasto de mimbre, Tigre, Pcia de Bsas, ( donde tengo la casa en la isla) se caracteriza por su artesanía en mimbre , pero siempre en canastos, sillitas, carteras.
Yo quise utilizar ese know-how, y hacer lo mismo en escala "arquitectura". Lo irónico es que ningún mimbrero se atrevió al desafío de hacer algo tan grande, me recorrí todo el Puerto de Frutos, ( es la feria tradicional de Tigre) en busca de alguien que lo pudiera hacer, hasta que finalmente lo conseguí en Uruguay, en un pueblito de 50.000 habitantes cerca de Maldonado, Punta del Este.
Un mimbrero que se entusiasmo con el Nido, y me produce uno cada dos meses ( tiempos de pueblo chico).

Este es el lugar perfecto para hamacarse, colgado de un árbol, aislado del mundo, mientras el sol entra a través del tejido de mimbre.


Mimbre.

La materia prima y la tecnología utilizada son una especialización local de Tigre (Buenos Aires). El nido surge de aprovechar estas habilidades, pero en una escala mucho mayor a la habitual en esta técnica.

This the perfect spot to relax, hang from a tree, apart from the world, while swinging in the air and feeling the sun coming though the wicker tissue.


Wicker.

The raw material and the used technology are a local specialization of Tigre (Buenos Aires). The nest comes out of profiting from these abilities, but in a much greater scale than usual in this technique.

back to top