+54 11 4517 4807

Edificio Commodore

Additional Info

  • Datos técnicos:
    Jefe de proyecto: Florencia Rissotti
    Equipo de Proyecto: Fernanda Torres, Victoria Sabaino
    Nunez
    2016-17
    1000m2
    Desarrollo: Refugio
    Empresa constructora: Bracar
    Renders: Dotbox
    En construcción

Conceptualmente son 7 casas apiladas, cada una diferente de las demás, con grandes espacios exteriores y mucho perímetro de contacto con el exterior.

El exterior es una característica central, la configuración de las terrazas articulan el edificio retranqueándose en cada piso obteniendo máximo asoleamiento y vistas. A su vez, los volúmenes de chapa configuran salientes, consiguiendo espacios exteriores cobijados e integrados al interior.

El proyecto cuenta con variedad de espacios exteriores; patios semicubiertos privados de acceso, porches de vegetación y grandes balcones verdes o jacuzzis, rodeados de macetas con plantas autóctonas. Además, las unidades del primer nivel tienen un gran patio trasero mientras que las de las unidades superiores cuentan con una azotea verde privada.

El terreno es pasante de 45m de largo, de manera que la operación de retranqueo se repite sobre ambas calles, dejando un patio central.
Las siluetas de las medianeras se diseñaron en respuesta a los edificios linderos sin generar un muro agresivo, sino una pieza objetual.

back to top