+54 11 4702 8114

Casa UY

Additional Info

  • Datos técnicos: MENCION PREMIO SCA/CPAU 2012
    [+ Estudio Joselevich ]
    2010-2011.
    vivienda unifmiliar , 590m2.
    parque: 420m2.
    José Ignacio, Uruguay.
    Colaboradoras: Fernanda Torres, Tamara Caplan.
Jose Ignacio es originalmente un pueblo de pescadores periférico a Punta del Este, donde ahora la creme de la sociedad tiene sus casas entre los antiguos ranchos locales.
El tamaño de la casa deseada por los clientes era muy grande para ese terreno , al mismo tiempo, tenían la intención de cuidar el entorno. Lograr una escala acorde al resto del pueblo era un desafío .
Aprovechamos el terreno en pendiente para semi enterrar un basamento , haciendo que solo emerjan unas “casitas” de madera.
Dicho basamento sirve además para elevar el espacio publico a una altura donde se llega a ver el mar y el horizonte por arriba de la línea de construcciones. Los dormitorios quedan semi enterrados, frescos, con extensiones a los patios laterales, y con entrada independiente.
Al estar tan próximos al mar, el viento es constante y agotador. Decidimos crear un oasis, reparado y controlado. La casa oficia de barrera contra viento, al mismo tiempo que como marco para la hipnótica vista marina.
Como típica casa de veraneo,- la mayor parte de la vida sucede al exterior. El nivel superior – la parte diurna- es una serie de volúmenes sueltos que se disponen de manera tal de crear patios en diferentes escalas y situaciones climáticas, regulando el viento, las vistas, el sol y la privacidad.
back to top