+54 11 4517 4807

Casa O (oks)

Additional Info

  • Datos técnicos:
    Irene Joselevich, Arq.
    Equipo: H. Treibel
    M2 300m2
    Lugar Punta Chica
    Año 2002

Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en lo alto de San Isidro sobre la barranca con una presencia muy fuerte del paisaje. Goza de unas magníficas vistas sobre el río.
Es una casa, en U, de patio central concebida originalmente entre medianeras, y ésta es la segunda ampliación que incorpora. Ya en años anteriores se le incorporó un primer crecimiento sobre un 1er lote ubicado al oeste y cuya ampliación incluyó en planta baja una sala de estar y en primer piso un dormitorio.
Un nuevo lote al este de excelentes cualidades paisajísticas, y con un sector del terreno en barranca, da la posibilidad de abrir la medianera este ,y de crear un nueva relación de la casa con la Naturaleza.
El programa incluye un nuevo dormitorio principal, e incorporar un estudio/escritorio con acceso desde la calle.
Este agregado origina cambios al partido general original, precisándose unir los distintos espacios de estar en PB, cosa que se logra creando un jardín de invierno en el sector chico del patio central, que vincula ambas patas de la U.
El crecimiento se hace a través de un volumen /caja de hormigón apoyado sobre 6 columnas en hierro, que se adosa a la medianera, dejando un fuelle que permite leer con claridad lo preexistente y lo nuevo. En planta baja, la medianera se abre bajo la losa sin vigas, cerrando el nuevo local ,el estudio, a través de una carpintería corrida. En sus 3 lados, integrándose además con la terraza y las hermosas vistas.
Un trabajo de los espacios exteriores permite su uso y aprovechamiento a través de 1 terraza y un deck construido en lo alto de la barranca, bajo la arboleda existente.

back to top