+54 11 4517 4807

casa grecia

Additional Info

  • Datos técnicos:

    Jefe de proyecto: Arq Fernanda Torres
    Equipo de Proyecto: Ines Toscano, Ayelen Barreto
    Cálculo estructural Ing. Gustavo Carreira
    Ubicación: Nuñez, CABA.
    Superficie total: 250 m2
    Fecha: 2015/16

Esta casa se ubica en un lote cuadrangular de 14 x 14 m. Las altas medianeras convierten el terreno en una caja, que el proyecto busca revalorizar.

La propuesta consiste en construir sobre medio terreno. Así, los exteriores son la mitad de la propuesta, teniendo estos equivalente importancia, pensamiento y detalle que el interior.

La distribución perpendicular a la calle permite un asoleamiento al norte, mientras asegura una relación fluida con el espacio urbano, sus vistas y la gran vegetación de la calle.

La obra se desarrolla en tres pisos, donde cada uno guarda una estrecha relación con su exterior.

La planta baja – el espacio público de la casa- , se integra con el patio de entrada, que aloja una fuente, un árbol, la parrilla ,el lavadero y el garaje. 

El primer piso con las habitaciones de niños y playroom  expande al patio de niños.

El segundo piso – habitación, vestidor y baño de padres- está rodeado por un balcón perimetral verde, de diferentes medidas que genera una relación permanente de salida al exterior.

El segundo piso consiste en un volumen de estructura liviana, mas pequeño que el resto de la casa. De esta manera reducimos la altura del patio de PB, ya que no se visualiza por estar retirado hacia atrás.

El volumen liviano se realizó en estructura tipo ballon-frame, con interior de madera y exterior de chapa ondulada.  Hacia dentro, genera una habitación muy acogedora , y hacia  afuera, logramos la continuidad de altura de las casas vecinas de un sólo piso, con el agregado de una falsa ampliación

 

back to top