+54 11 4702 8114

CasaGrande

Additional Info

  • Datos técnicos:
    [+ Irene Joselevich]
    Equipo de Proyecto:
    Ines Toscano, Fernanda Torres
    2013 /2016
    6000 m2
    Jose Ignacio, Uruguay
    en desarrollo
    render: Dotbox, Manuel Lasala

 El terreno está situado en un lugar estratégico sobre la ruta nacional 10 de Uruguay, en la rotonda de ingreso al balneario de José Ignacio. En los alrededores se ubican locales comerciales ya establecidos y cuenta con una legislación urbana que promueve la consolidación del turismo.

Se trata de un condo-hotel con locales. En el proyecto se vuelcan los locales hacia la ruta y el mar, y el condo-hotel por detrás. El mismo se dispone de manera de conseguir el mayor perímetro (mayores vistas), albergando la cantidad de superficie necesaria y aprovechando las visuales hacia el mar y el bosque.

La planta se organiza alrededor de un patio central a cielo abierto de grandes dimensiones por dónde se circula y se accede a las unidades en los diferentes niveles. La circulación del conjunto se resuelve en una pasarela que se bifurca como ramas de un árbol, evitando circulaciones por delante de ventanas, dándole a cada unidad una entrada independiente y semiprivada. De esta manera cada departamento mira y ventila tanto al exterior (con vista al mar) como al jardín interno (un paisaje contenido y de mayor privacidad). 

El proyecto está organizado por un módulo estructural, una grilla modular que permite, a través de la sumatoria o eliminación de módulos, crear diferentes configuraciones tipológicas. Esto genera una morfología rica, fachadas con movilidad y adaptabilidad del proyecto en cuanto a cantidad y tamaño de las unidades.El escalonamiento genera las expansiones sin computar metros de FOT. Y esta tratado de manera de configurar situaciones particulares y diferentes para cada unidad.

Esta concebido como una suma de casas apiladas, cada cual diferente, aprovechando de la mejor manera posible su configuración espacial. Cada casa tiene su gran espacio exterior con vegetación incorporada y baranda vidriada que protege del viento.

back to top